miércoles, marzo 07, 2018

Procesaron a Urribarri

Un juez de Paraná procesó al ex gobernador de Entre Ríos y otros ex funcionarios en una causa en la que investiga irregularidades en el manejo de la publicidad oficial durante su gestión.
El juez de Transición número 1 de Paraná, Gustavo Maldonado, procesó al ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, en la causa en la que se investigan irregularidades en el manejo de la publicidad oficial durante su gestión.
Publicidad
La medida del juez también recayó sobre el ex ministro de Cultura y Comunicación, y ahora diputado provincial, Pedro Báez, y sobre el presidente de la firma Global Means SA, Germán Buffa, quien declaró el martes último por esta causa y negó conocer a Urribarri.
Los tres están investigados por la contratación irregular de publicidad a partir de una denuncia que hizo en 2013 el ex diputado nacional por Entre Ríos, el radical Jorge D´Agostino, que ahora preside el Comité Nacional contra la Tortura.
El año pasado, cuatro años después de la denuncia de D’Agostino, la fiscal Viviana Ferreyra había imputado a los tres en cuestión y había solicitado al juez de Transición que les tome declaración indagatoria.
La indagatoria se fijó en diciembre, pero los defensores lograron reprogramarla para febrero.
En su denuncia, D´Agostino advirtió que el gobierno de Urribarri adjudicó 1.000.000 de pesos en publicidad a diarios y revistas, a los que no identificó y 500.000 pesos a Global Means SA, firma comercial con fecha de contrato social el 15 de agosto de 2011, con domicilio fiscal en La Plata, en Avenida 462, Piso 7, Departamento B.
Además, señaló que entre los medios más beneficiados con publicidad estuvieron el canal C5N (perteneciente al Grupo Indalo, cuyo ex dueño fue el empresario Cristóbal López), con 200 mil pesos; SA Entre Ríos (El Diario de Paraná), que percibió 271.000 pesos, y diario Uno (Vila-Manzano), con una cifra que ronda los 800.000 pesos.
La causa en la que deben responder inició tras una denuncia que acusaba el uso de excepción y el pago previo, antes de la cotización, para publicidad, “violando las reglas de la contratación pública y el cotejo de precios, así como las reglas de la adjudicación directa, porque todos -los pagos- fueron de mayor valor”.
Entre las empresas beneficiadas con pauta y que no habría cumplido los requisitos básicos para su contratación se encuentra Global Means SA, por la que responde Buffa.
http://www.lapoliticaonline.com/