martes, septiembre 19, 2017

Beneficiarán a 300.000 hectáreas; comprenden a varios partidos del centro provincial afectados por los anegamientos.

El Gobierno oficializó hoy la licitación para la ejecución de las obras “Canales Mones Cazón y derivación República De Italia”, que comprenden a los partidos bonaerenses de Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, General Viamonte, General Villegas, Lincoln, 9 De Julio y Pehuajó.
Se trata de una inversión de casi 1500 millones de pesos que beneficiará, según el Gobierno, a 300.000 hectáreas productivas.
Publicidad
El proyecto, de 70 kilómetros, comprende la ampliación y remodelación de la canalización existente del Arroyo Saladillo, la construcción de un nuevo Canal Troncal de drenaje que comprende la traza entre la embocadura del canal de derivación del República de Italia – Mones Cazón hasta Laguna la Colorada y la readecuación del cauce en el trayecto entre el Canal República de Italia, donde se inicia, y el Troncal Mones Cazón, donde desemboca.
Pablo Bereciartua, subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, dijo que ya están arrancando las obras en el tramo IV del Río Salado. “Estas obras son fruto del trabajo conjunto con la gobernadora María Eugenia Vidal, la provincia de Buenos Aires y el comité de Cuenca del Río Quinto que priorizó estos trabajos por su importancia”, señaló.
http://adelanto24.com/