miércoles, agosto 09, 2017

Cuáles son las próximas causas judiciales que enfrentará Amado Boudou tras ser sobreseído en la del auto con papeles “truchos”







Ciccone, compra de autos de alta gama y enriquecimiento ilícito son algunos de los expedientes involucran al ex vicepresidente
Después de su sobreseímiento en el juicio oral por los papeles falsos del auto Honda, Amado Boudou deberá afrontar otras causas que se encuentran en distintos estados.
La más avanzada es “Ciccone”. Ese expediente ya fue elevado a juicio oral y el Tribunal Oral Federal 4 tiene previsto fijar en los próximos días la fecha de inicio del proceso. Boudou está acusado de haber utilizado en 2010 su cargo de ministro de Economía para que la empresa “Ciccone” ingrese en plan de salvataje especial sobre su deuda.
En otra causa está cerca de ser enviado a juicio oral. Es un caso en el que el ex vicepresidente está procesado por la compra irregular de 19 autos de alta gama para la cartera económica. El fiscal federal Ramiro González dictaminaría por el envío a juicio del expediente.
En tanto, el juez Ariel Lijo investiga a Boudou en dos casos: enriquecimiento ilícito y la renegociación de la deuda pública de Formosa.
En el primero se espera el resultado de un peritaje contable de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre el patrimonio de Boudou. Luego de eso, el magistrado quedará en condiciones de resolver si cita a Boudou a indagatoria.
En el caso de Formosa Boudou ya fue indagado y Lijo debe resolver si lo procesa. En el caso se investiga la intervención de la empresa “The Old Fund” -la misma que compró Ciccone- en la renegociación de la deuda pública de Formosa.
Otra cosa que involucra a Boudou es por dádivas en viajes en helicópteros que hizo cuando asumió como vicepresidente. La empresa dueña de los helicópteros era contratista del estado. El ex funcionario había sido sobreseído pero la Cámara Federal ordenó que se siga investigando. La causa está a cargo del fiscal federal Carlos Rívolo.
Fuente: www.infobae.com