lunes, julio 17, 2017

La Justicia citó a la ex secretaria de Néstor Kirchner

La Justicia citó a la ex secretaria de Néstor Kirchner
CAPTURA DE TV En la TV. La ex secretaria de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, habló en el programa de Jorge Lanata sobre “bolsos con plata”, pero ayer no le preguntaron en la Justicia por ese caso. /CAPTURA DE TV
La Justicia federal citó para el próximo 28 de junio a Myriam Quiroga, ex secretaria de Néstor Kirchner, para prestar declaración testimonial por sus dichos sobre bolsos con dinero en la Casa Rosada que eran llevados hacia la casa de Néstor Kirchner en Santa Cruz.
El juez federal Luis Rodríguez la citó para declarar como testigo en la causa que se inició por una denuncia de Elisa Carrió, luego de las declaraciones de Quiroga en el programa Periodismo para Todos de Jorge Lanata.
Quiroga había dicho en PPT que vio bolsos con dinero en manos del ex secretario de Kirchner, Daniel Muñoz. "Yo vi los bolsos, iba a Olivos y de ahí al sur", afirmó en su anterior declaración ante la Justicia, en el marco de una vieja causa por asociación ilícita contra Néstor Kirchner y otros ex funcionarios.
Allí, ante el juez Julián Ercolini, Quiroga no profundizó en los viajes con bolsos, pero reveló que "Kirchner les dijo a Cristóbal López y Rudy Ulloa: `Compren medios´".
La citación de Quiroga había sido pedida por el fiscal federal Ramiro González al impulsar la investigación sobre los supuestos vuelos que Daniel Muñoz, ex secretario de Kirchner, con valijas repletas de dinero.
Muñoz fue imputado por el fiscal en una causa penal que inició Carrió. Entre las medidas de prueba, el fiscal pidió que el juez requiera informes de todos los vuelos que haya realizado Muñoz a Río Gallegos y a Chile. Y que le tome nuevamente declaración a Quiroga, tal como sucedió hoy.