miércoles, noviembre 20, 2013

LA IGLESIA CLANDESTINA. CARLOS A. SACHERI.


“ Se trata de un jòven amigo, màrtir catòlico asesinado a la salida de la Santa Misa  al llegar a su casa con su esposa, siete hijos y cuatro chicos màs, de un balazo en la sien con estallido de su craneo y sus pedazos encèfalicos manchando a los ocupantes niños de su vehìculo; realizado `por los “ jóvenes idealistas “ del E.R:P.Era el 22-12-74.San Isidro,el lugar de su hogar. Prof. Honoris Causa de la Universidad de Filosofìa de Canada.
En Concordia nos conocimos ,cuando Carlos nos enseñaba en el Instituto de Profesorado un Curso de Cultura Catòlica¿ Quièn lo recuerda ?...”
ElDirector

Artìculos de ; “ Mi viejo arcòn

LA IGLESIA CLANDESTINA. CARLOS A. SACHERI.
Introducción.(Resumiendo).
..la Iglesia peregrinante llega hasta nosotros la unánime sentencia de los Santos Padres : Digo y  protesto que dividir la Iglesia no es menor mal que caer en la herejía ( San Juan Crisóstomo, Homilía 11 sobre la epístola a los Efesios, nº 5) ;Nada hay más grave que el sacrilegio del cisma…,no hay necesidad legítima ,alguna para romper la unidad ( San Agustín ),Contra la epístola de Parmeniano,11,11,25 )….doctrina,…de la unidad de la Iglesia..,de preservarla a cualquier precio..,no es sino..,mandato divino de la Unidad expresada por Cristo..,en la Cruz su divina misión redentora: Que todos sean uno ( San Juan ,c.17)…la unidad en Cristo y por Cristo…,pilares del Concilio Vaticano II ..,eje..mira en torno..,se centra el esfuerzo de la renovación pastoral y apostólica de la Iglesia Universal
…,la unidad obedece.., a los misteriosos designios de la Divina Providencia sobre el Pueblo de Dios ,para dirigir su marcha a través del mundo contemporáneo. La inteligencia del cristiano.., esforzarse..,comprender.., tal insistencia ..de la Iglesia…,instancia permanente del mensaje divino,..también…,a las actuales circunstancias.

---la unidad adquiere hoy..,en la Argentina y en el mundo entero, alcances dramáticos..,en la medida misma en que desde el interior de la Iglesia Católica algunos grupos la ponen en peligro.., conciente o inconsciente,..el Reino de Dios y el destino eterno de las almas. Los agentes del mal no han cesado desde su fundación misma de la Iglesia por Cristo, de asediarla..,desde afuera y desde adentro. El Señor nos advirtió…,que tal ofensiva.., acompañará a sus discípulos hasta el fin de los siglos : No es el discípulo mayor que su maestro
Los ataques…,la Iglesia sufre hoy…,uno de los tantos episodio a protagonizados…,por potencias demoníacas..,en intentos..de obstaculizar la obra redentora de Dios…San Cipriano: “ Lo que es de temer no es tan sólo la persecución ni los ataques a cara descubierta que tratan de destruir y vencer a los servidores de Dios. Es más fácil ser cauto…cuando se percibe a lo que debe temerse y, ante un adversario manifiesto, el alma se prepara para el combate. Más peligroso y alarmante es el enemigo que avanza sin ruido y que, bajo las apariencias de una falsa paz, reptaron ocultos designios; portal proceder ha merecido el nombre de serpiente “ ( De Catholicae  Ecclesiae Únitate, nº 5 )
Actualmente, la Iglesia Católica..asediada..su mismo interior, por grupos que, invocan…legítimos propósitos…, comprometen seriamente la unidad interior de los fieles…,doctrinas erróneas..,confunden los espíritus, debilitando su fe y su ardor apostólico.
Las reflexiones que siguen pretenden contribuir modestamente..la unidad cristiana hoy comprometida por grupos pseudo-proféticos…arrogan carismas especiales…,pontificar..toda materia..,como si poseyeran la única y verdadera autoridad..,que afectan al hombre de nuestro tiempo…insistirse sobre lo positivo y constructivo que sobre lo negativo y demoledor……, es contribuir al esclarecimiento de la actual confusión …, medidas ..,para la autoridad eclesiástica rectificar la situación actual que escandaliza fundamentalmente a muchos católicos y reafirmar la unidad de la fe en la caridad en la Iglesia Argentina.
…como laicos católicos desear lo enunciado por Dom Guéranguer : “ Hay una gracia inherente a la confesión plena y entera de la verdad. Esta confesión - nos dice el Apóstol es la salvación de quienes la hacen y la experiencia demuestra que ella es asimismo la salvación de quienes escuchan “. La gravedad del fenómeno actual de la  IGLESIA CLANDESTINA exige esa “ confesión plena y entera de la verdad “ con la ponderación y energía que requiere asunto tan delicado como trascendental..1
  1. La mención de ciertas personas y de su actuación o conexiones se hace…su participación o colaboración con la Iglesia Clandestina son manifiestas….otros casos menos significativos no serán consignado- al  menos por ahora – por razones prudenciales y en la esperanza de un cambio manifiesto de actitud en dichas personas…
( continuaremos: “Crisis de unidad, crisis de fe “ .El Director.)