viernes, mayo 04, 2007

Los_Mirage_del_Cartel_de_Juarez

LOS MIRAGE DEL CARTEL DE JUÁREZ

El homicidio de María Marta García Belsunce tuvo desde un comienzo indicios y pistas que se perdían en un laberinto de conjeturas, especulaciones y verdades. Así las cosas, el fiscal Molina Pico, instructor de la investigación, ocupó el centro de la escena, no sólo por su función, sino también porque debía atajar golpes y contragolpes que distintos sectores directos de la familia, vinculados o allegados a la misma, y de otros ajenos al clan familiar de los García Belsunce, complicaban el escenario para dilucidar la trama en la que estaba envuelto el crimen de María Marta.

Hasta que por una vía indirecta llegó una versión que obligaba a atender el caso sobre la investigación de las operaciones y gravitación del Cartel de Juárez en la Argentina. La novedad tuvo fuerte detonación en todos los medios y repercutió también en los sectores sociales y políticos. Y, más que nunca, el fiscal Molina Pico volvió a ser el epicentro que recibía todos los golpes y todas las cosas que se pudieran decir en contra de esta nueva señal que puede esclarecer el homicidio de María Marta.


Pero la mención del Cartel del Juárez en el país permitió reabrir los antecedentes que obran en los organismos de inteligencia del país y también en el extranjero, especialmente en el FBI.


Un compendio de esos antecedentes y enhebrando referencias sobre el operar del Cartel de Juárez puso al descubierto una amplia red de operaciones que comprometen a distintos gobiernos del país, organismos nacionales y otras reparticiones que, como señalamos, deja al descubierto una vasta organización destinada al tráfico de droga y al lavado de dinero.


Esta amplia organización en su operar llega a comprometer al actual Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y a su esposa Cristina como también a otros funcionarios de su actual elenco.


Veamos un informe aparecido en el sitio de informaciones Seprin el 19 de febrero último con el título "Destapando la olla más podrida de la política Argentina". Su texto dice así:


"Siguiendo con el análisis de SEPRIN sugiero que habría que investigar a fondo hasta donde llegan los tentáculos del "Cartel de Juárez" en la clase dirigente por los siguientes datos:
1- El ingreso del "Cartel de Juárez" en la Argentina fue durante el gobierno de Raúl Alfonsín cuando se contrabandeó una escuadrilla de aviones Mirage IIICJ/BJ. Argentina tenía un embargo de armas por la guerra de Malvinas y el banquero Gaith Pharaon por intermedio del BCCI (Entidad bancaria que funcionaba como brazo económico del "Cartel de Juárez" compraron estos aviones que las fuerzas de defensa de Israel había dado de baja.
Estas aeronaves matriculadas C-701 a C-722 entraron en servicio en 1984 y estaban mas cerca del chatarreo que de ser operativas. Lógicamente cada una de estas unidades fueron pagadas como si fueran nuevas. Este tema jamás fue investigado por la Justicia y es primicia para SEPRIN.


2- Durante el gobierno de Carlos Menem esta mafia lavó dinero como quiso empezando con construcciones faraónicas como el Hyatt Hotel y varios countries en el Gran Buenos Aires. De estos negocios se ocupaba Alberto "Magnum" Kohan.
En esta gestión entre otras barbaridades (atentado a la Embajada de Israel y la AMIA, asesinato de Carlos Menem Junior) es recordada la venta de armas a Ecuador y la posterior voladura del Arsenal militar de Río Tercero en la Provincia de Córdoba.
3- Está comprobada la "sociedad" de esta mafia con la financiación de la campaña presidencial del PJ en las elecciones de 1999 (Eduardo Duhalde - Ramón "Palito" Ortega).


4- Habría que ver si el Cartel de Juárez participó en la operación para la inserción de Domingo Felipe Cavallo en el gabinete de Fernando de la Rúa (con la participación de su secuaz Alberto Fernández).


5- También hay que tener en cuenta la participación de este cartel en la financiación del derrocamiento de Fernando de la Rúa y la posterior asunción de Eduardo "Papá Porro" Duhalde en el golpe de estado civil que encabezó.
6- ¿La devaluación del peso argentino hecha por Eduardo "Papá Porro" Duhalde sirvió para lavar decenas de millones de dólares de los carteles de la droga?


7- Hay que investigar a fondo la relación de Néstor Kirchner con la empresa Conapresa y si esta empresa trafica droga por intermedio de sus buques o sus exportaciones con protección presidencial.
8- Hay que investigar si Cocaína/12 no está recibiendo dinero del Cartel para operar a favor de los García Belsunce. Se nota que el ataque a SEPRIN del 18 de febrero está financiado por los narcos mexicanos y por los secuaces de la mafia de Pilar.


9- Hay que investigar cuanta plata cobraron los medios de comunicación, muchos periodistas y algunos jueces bonaerenses para frenar el caso "García Belsunce" y cual fue el papel de José "Pontaquinto" Scelzi en esta operación."

El día 18 de febrero último, Silvia Abagnato, empleando el sitio Seprin, con el título "Alberto Fernández y el Cartel de Juárez" expresaba lo siguiente:


"Alberto Fernández y el lavado: manejó la campaña de Duhalde y en particular las finanzas. Estalló el escándalo por aportes del Cartel de Juárez, sin embargo "Fernández" dice que no tenía nada que ver... Nos preguntamos ¿No sabía nada de los fondos de campaña? Le echa la culpa a Ortega-Ducler y Di Tullio- Documentos:


Durante la campaña presidencial de 1999, Alberto Fernández , manejaba los fondos de campaña de Duhalde Presidente, con las fórmula Duhalde Ortega.
Estalla el escándalo por un informe confidencial de 4 páginas que circulaba en las agencia de la procuración de México " Titulado Inversiones del Sur" Afirma que Ducler o su equipo, reportaron a sus clientes mexicanos 260 mil dólares, según el testimonio de narcotraficantes arrestados.
Documentos secuestrados a narcos, hablan de la donación de 1 millón de dólares para la campaña de Duhalde Presidente, según nuestras fuentes de INTERPOL.
Datos sin confirmar, dan cuenta de la "Fundación" manejaba fondos por 8 millones de dólares aportados.


Alberto Fernández, no puede hacerse del desentendido , por los fondos de campaña: "fue el encargado de recaudar esos fondos".
Fernández, no sólo tiene un pasado tortuoso, sino que es "prolijo" pero basta preguntar sobre su gestión en la superintendencia de seguros , para saber el accionar del ahora Jefe de gabinete del estilo K.


Después de perder las elecciones Duhalde entró a la legislatura a través de Encuentro por la ciudad (Partido Alianza de Domingio Cavallo-Gustavo Béliz, en el año 2000).
Allí Fernández realizó una interesante alianza con Domingo Cavallo en la capital.
Pero hay algo mas que se oculta "Fernández Integró la Cúpula del BAPRO", que esta investigada y denunciada por graves irregularidades (ver informe de Corrupción en el BAPRO."

Entre los abundantes documentos que expone Silvia Abagnato para justificar la relación del actual jefe de Gabinete del gobierno de Néstor Kirchner con el Cartel de Juárez, refiere al grupo de los Di Tullio y las relaciones con la financiera Mercado Abierto S.A. de Aldo Ducler.
La denunciante hace hincapié en un libro de Oppenheimer en el que el periodista relata, en la página 74:
"Según relata el periodista en la página 74 "el director de la Fundación Duhalde-Presidente, Alberto Fernández, me confirmo que Ducler era un tipo muy cercano a Palito, el número dos de su equipo económico y uno de los recaudadores de la campaña, antes que se uniera con la campaña de Duhalde.
"Es probable que Ducler hubiera recaudado fondos para Ortega a través de la Fundación Sudamericana". Esta organización era presidida por Ducler; su vicepresidente era el ex dirigente "carapintada" Nicanor Villafañe Molina, alguien con algunos negocios en Punta del Este; y estaba integrada, entre otros, por el ex ministro de Defensa argentino Oscar Camilión, procesado la semana pasada por el tráfico de armas hacia Ecuador y Croacia; y Miguel Iribarne, uno de los dueños de Mercado Abierto SA."
Ortega, por supuesto, negó todo y "juró por Dios" que Ducler no tenía nada que ver con su campaña. Pero en página 75, Oppenheimer revela un diálogo que mantuvo con el fiscal Ponce. "En la cadena de contactos mexicanos alguien había pasado un millón de dólares para la campaña de Ortega y el pago para el "Duhaldemóvil" en la contabilidad interna del Cártel de Juárez. Ahí están los papeles", le dijo el fiscal y jefe de Interpol de México al periodista argentino.
La tercera aseveración tiene que ver con el papel que jugó el Servicio de Aduanas de los EEUU (Custom Service) el que, según el oficio, entregó documentación a la Policía uruguaya.
"En la página 67, Oppenheimer se refiere al informe del oficial Perino, "un agente especial que estaba rastreando el flujo del dinero del Cártel de Juárez hacia Argentina y quien escribió un detallado informe de 40 páginas después de una visita de una semana a Buenos Aires en junio de 1999. Durante esa visita estuvo acompañado por Debra Bonasconi, agente especial de la Reserva Federal de los EEUU".
Perino se entrevistó con Di Tullio y el informe que elaboró detalla con precisión hasta los cambios en la respiración del agente inmobiliario cuando se le preguntaba sobre su relación con Ducler y los enviados del Cártel. Después de leer su informe, los jefes de Perino llegaron a la conclusión que "Di Tullio estaba muy lejos de ser una víctima inocente de una operación de lavado de dinero".

La trama operacional del Cartel de Juárez en la Argentina tiene muchas incógnitas. Las miradas de los investigadores del asesinato del empresario pesquero Raúl Espinosa, en el sur del país, apuntan hacia figuras claves del actual gobierno. Respecto a este caso, con el título de "Relaciones Peligrosas" el sitio Urgente24 dio cuenta de la siguiente información el 20 de febrero último y ayer se difundió en todos los medios:
"El juez de Puerto Madryn Juan Eduardo Meani había ordenando la captura de los empresarios pesqueros Juan Alvarez Cornejo y Fernando Alvarez Castellano -padre e hijo, ambos españoles-, en el marco de la causa que investiga el misterioso asesinato, en 2003, de Raúl Espinosa, alias Cacho, un ex empleado de ellos devenido en su principal competidor comercial.
El magistrado Meani, un juez en lo civil abocado a esta causa, hizo estallar el caso en Puerto Madryn y ahora el caso amenaza con expandirse a nivel nacional, luego de que Meani le asegurara al diario patagónico Jornada que el presidente Kirchner, la primera dama y el gobernador chubutense, serían citadas a declarar por la causa.
Pero, estos no son los únicos funcionarios vinculados.
La dirigente del ARI, Elisa Carrió, y la titular del PAMI, Graciela Ocaña también serían llamadas a declarar.
Ambos están empresarios se encuentran prófugos y según el magistrado habrían colaborado con Kirchner en tiempos de campaña del actual mandatario de la Nación."
(PRENSA CONFIDENCIAL: 15-5146-6951)

-----------------------------------------------------------------------------

Hasta aquí el resumen interesante de Prensa Confidencial sobre las informaciones de Seprin, ahora publicamos el detalle sobre algunos informes:

Con respecto al Cartel y a Alberto Fernández, es una información investigada por Seprin:

EL DETALLE: SOBRE LOS MIRAGE DE JAREZ

Nota , este es el informe base, si pudimos chequear , sobre los Mirage III , y varios puntos. Sobre Cavallo, no pudimos hacerlo, con lo cual persiste la duda.

Si sabemos que Cavallo respondería a un sector de Wall Street, y que el ataque a Yabrán era por el “control del Correo y las aduanas”. De allí que se transformó en lobbista – denunciador:

Aquí los detalles del grupo “ Flint” , son los mismos , a nuestro entender que nos dieron los puntos de la sospecha de Carrascosa , mas allá de los dichos sugerimos tomar de base el informe de prensa confidencial y extraer al criterio del lector lo que parezca adecuado.

PRIMER ENVIO :

DESTAPANDO LA OLLA MÁS PODRIDA DE LA POLÍTICA ARGENTINA

Destapando la olla más podrida de la política argentina

Siguiendo con el análisis de SEPRIN sugiero que habría que investigar a fondo hasta donde llegan los tentáculos del "Cartel de Juárez" en la clase dirigente por los siguientes datos:

1.-El ingreso del "Cartel de Juárez" en la Argentina fue durante el gobierno de Raúl Alfonsín cuando se contrabandeó una escuadrilla de aviones Mirage IIICJ/BJ. Argentina tenía un embargo de armas por la guerra de Malvinas y el banquero Gaith Pharaon por intermedio del BCCI (Entidad bancaria que funcionaba como brazo económico del "Cartel de Juárez" compraron estos aviones que las fuerzas de defensa de Israel había dado de baja.
Estas aeronaves matriculadas C-701 a C-722 entraron en servicio en 1984 y estaban mas cerca del chatarreo que de ser operativas. Lógicamente cada una de estas unidades fueron pagadas como si fueran nuevas. Este tema jamás fue investigado por la Justicia y es primicia para SEPRIN.

2.-Durante el gobierno de Carlos Menem esta mafia lavó dinero como quiso empezando con construcciones faraónicas como el Hyatt Hotel y varios countries en el Gran Buenos Aires. De estos negocios se ocupaba Alberto "Magnum" Kohan.

En esta gestión entre otras barbaridades (atentado a la Embajada de Israel y la AMIA, asesinato de Carlos Menem Junior) es recordada la venta de armas a Ecuador y la posterior voladura del Arsenal militar de Río Tercero en la Provincia de Córdoba.

3.-Está comprobada la "sociedad" de esta mafia con la financiación de la campaña presidencial del PJ en las elecciones de 1999 (Eduardo Duhalde - Ramón "Palito" Ortega).

4.-Habría que ver si el Cartel de Juárez participó en la operación para la inserción de Domingo Felipe Cavallo en el gabinete de Fernando de la Rúa (con la participación de su secuaz Alberto Fernández).

5.-También hay que tener en cuenta la participación de este cartel en la financiación del derrocamiento de Fernando de la Rúa y la posterior asunción de Eduardo "Papá Porro" Duhalde en el golpe de estado civil que encabezó.

6.-¿La devaluación del peso argentino hecha por Eduardo "Papá Porro" Duhalde sirvió para lavar decenas de millones de dólares de los carteles de la droga?

7.-Hay que investigar a fondo la relación de Néstor Kirchner con la empresa Conapresa y si esta empresa trafica droga por intermedio de sus buques o sus exportaciones con protección presidencial.

8.-Hay que investigar si Cocaína/12 no está recibiendo dinero del Cartel para operar a favor de los García Belsunce. Se nota que el ataque a SEPRIN del 18 de febrero está financiado por los narcos mexicanos y por los secuaces de la mafia de Pilar.

9.-Hay que investigar cuanta plata cobraron los medios de comunicación, muchos periodistas y algunos jueces bonaerenses para frenar el caso "García Belsunce" y cual fue el papel de José "Pontaquinto" Scelzi en esta operación.

SEGUNDO INFORME:

ADIVINEN PORQUÉ ARGENTINOS JUNIORS USA UNA CAMISETA BLANCA

Es muy comentada la "rápida" reconstrucción del estadio del club Argentinos Juniors. Este club desde que goza de la "protección" del actual Jefe de Gabinete (e hincha n°1) Alberto "Speedy" Fernández salió de su casi desaparición y se posiciona como el principal candidato para el ascenso a Primera División con un nuevo estadio y un plantel poderoso para los parámetros del torneo "Nacional B".

Se sabe que la "barra brava" de los "bichitos colorados" también está recibiendo plata sucia desde la jefatura de gabinete para prestar eventuales "servicios" al gobierno kirchnerista. Cuando juega Argentinos es el único club que exhibe banderas de apoyo a Néstor Kirchner, Alberto Fernández y a los "Jovenes K". Los líderes de la "barra brava" de Argentinos Juniors son visitantes habituales de las instalaciones de la S.I. que se encuentran en la calle Billinghurst y en la calle 25 de Mayo.

Una paginita para mirar un poco:

http://www.argentinos-juniors.com/inauguracion.htm
=====================
EXCLUSIVO: ¿OTRA NUEVA TRAICIÓN AL PERÚ? ¿NEGOCIOS SUCIOS CON ECUADOR?

Lo que habría que investigar es de donde salen los fondos para mantener a Argentinos Juniors. Hay que ver si salen de los fondos reservados del Gobierno Argentino o de la plata sucia del Cartel de Juárez. En ese mismo club fue donde "Pajarito" Suárez Mason, el embajador de Ecuador Germánico Molina Alulema y Alberto Fernández tuvieron una reunión hace pocos días.
Como Alberto Fernández no se debe haber puesto de acuerdo en algún "negocio" con "Pajarito" Suárez Mason (miembro de la logia masónica P-2) y con el embajador Germánico Molina Alulema (Teniente Coronel de la Policía de Ecuador) apareció la denuncia de que el ex-militar había "violado su arresto domiciliario para festejar su cumpleaños con la complicidad del embajador de Ecuador".
Esto provocó una crisis diplomática con ese país que terminó con la rápida remoción del embajador ecuatoriano en Buenos Aires. Sería interesante saber que tipo de negocios (¿armas? ¿drogas? ¿lavado de dinero?) están planeando en Balcarce 50 con la Logia P-2 y el gobierno de Ecuador. Los amigos peruanos tienen que estar muy atentos con este tema.
=====================
SI LA RECOMIENDA ALBERTO FERNANDEZ ES UNA JUEZA CON LAS MANOS BLANCAS
También pudo saberse que el médico personal de "Speedy Fernández" es el doctor Alberto Mario Nolasco, esposo de Elena Highton de Nolasco, la nueva candidata kirchnerista a la Corte Suprema. Solamente hay que destacar solamente un párrafo de la declaración de Elena Highton de Nolasco al diario La Nación: "Pregúntenle al Presidente y al doctor (Alberto) Fernández".

¿Hasta el Cartel de Juárez tiene su propia candidata a la Suprema Corte?.

http://www.lanacion.com.ar/04/02/18/dp_574208.asp

=====================

UNA PERLITA: QUE BUENA RELACIÓN QUE TIENE JOSÉ SCELZI CON LA ARMADA ARGENTINA

El abogado José Licinio "Pontaquinto" Scelzi tiene tan buena relación con la Armada Argentina que pusieron su cartita en el sitio de la Armada.

http://www.ara.mil.ar/informacion/Rompehielos_Irizar/Cartas/carta32.htm

=====================

TERCER INFORME :

ESTOS SON LOS MIRAGE III COMPRADOS AL CARTEL DE JUAREZ

Así volaban nuestros halcones con los aviones que Raúl Alfonsín le compró al BCCI.

Mirage IIICJ - C-718 retenido por una barrera de contención por falla en sus frenos.


Lindo adorno para una plaza: Mirage IIICJ C-706 expuesto en Villa Lugano


Mirage IIICJ - desguace del C-704


Mirage IIICJ - C-708 en el museo de la IV Brigada Aérea


Mirage IIICJ - C-715 como adorno al frente del Liceo Aeronáutico de Funes (Santa Fé).
Durante su servicio con las fuerzas de defensa israelíes este avión logró 15 victorias contra aparatos árabes. El C-713 fue vendido por el precio simbólico de 1 Dólar a Israel por su valor histórico (19 victorias contra aviones árabes en la Guerra de los Seis Días y en la Guerra del Yom Kippur).


Mirage IIICJ - C-717 en servicio en el Centro de ensayos de vuelo de la FAA


Como pueden ver todos son trozos de hierro inútiles para el combate que han sido pagados como si fueran nuevos por el gobierno de Raúl Alfonsín.

TEMAS RELACIONADOS:

Es de destacar , que Seprin no pudo conseguir, aún el expediente de Zaffaroni, cuándo se lo relaciona como “defensa de los “ clientes Mexicanos” y narcos locales ... No obstante investigamos este nexo, por cierto bien oculto al parecer. Por esta razón se negó a detallar la lista de clientes, aún a pesar de ser una condición del pliego. Considere, además que si sabemos que era abogado de 4 Cabezas, en algunos círculos, sospechada de lavada..., o al menos de evasión .

El dijo algo así “ mis amigos mexicanos me ayudaron “. Cada vez mas sospechoso.

Igual la Argentina es un país esponja .

Caso Belsunce:

notas6939.htmPEDIDO DE ELEVACIÓN A JUICIO DEL FISCAL MOLINA PICO:

Seprin Accedió al extenso texto del Fiscal , en el pedido de elevación a Jucio por la muerte de Maria Marta García Belsunce.Aqui se muestran los detalles escalofriantes de la muerte y su detalles .
Foto Daniel Forneri ( clarín)

Página 12 hace referencia al informe de Seprin de Enero de 2003, y dice que es similar al dictamen del Fiscal ...

CASO GARCÍA BELSUNCE : INTENTAN MINIMIZAR EL DICTAMEN DEL FISCAL

La contraofensiva, contra el Fiscal Molina Pico , un acción previsible. Como era de esperar, se tratará de minimizar el dictamen del Fiscal. Es una obviedad, ya que considerando esto, aparecerán opiniones muy claras en ese sentido. Claro , estamos hablando, del Cartel de Juárez, que invirtió muchísimo dinero en los 90. A través de sociedades fantasmas , y de bancos , y por supuesto de políticos.

La hermanastra Irene Hurtig, de Marta García Belsunce, era una especie de Contadora del Cartel De Juárez

El cartel de Juárez, encabezado por Amado Carrillo Fuentes, atravesó un próspero período de expansión en la década del 70. Después de varios años, las distintas sedes en América Latina fueron desarticuladas. Mientras tanto, el investigador Ponce Edmonson sigue los rastros de la base instalada en Argentina y sus vinculaciones con la clase política.

DESDE EL CARTEL DE JUÁREZ A MARIA MARTA, LLEGANDO A DUHALDE Y ALBERTO FERNÁNDEZ.

Revelamos los informes , que se basó el Fiscal para llegar a la conclusión que se trató de un crimen por dinero del lavado. Teníamos desde hace tiempo, la información de la lineas de investigación del Fiscal, pero no la revelamos , ya que podriamos haber entorpecido a la Justicia. La clave para llegar a estos puntos , fue una hipótesis de trabajo que estaba en Seprin sobre que el autor fue Carrascosa, pero ademas , de los informes del periodista Christian Sanz, quien hablo con el Fiscal Molina Pico .Hay varios puntos que se relacionan con el Cartel de Juárez: El cartel de Juárez, operó a través de varias bancos y sociedades, entre estas El Banco General de Negocios (BGN de los Hermanos Rohm) y Mercado Abierto, . Aquí damos a conocer , el Nexo entre el Cartel de Juárez, Belsunce, y el nexo político de una red muchísimo mas grande, además datos que nunca fueron revelados, ya que Maria Marta, participaba de los Negocios del Lavado.